Desde el mes de marzo de 2016 a junio de 2017, unas 252,449 personas han hecho uso de los servicios en línea que brinda el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Así lo reveló un informe del Departamento de Estadísticas de esta institución que indica que un total de 133,868 hombres y 118,581 mujeres accedieron a los servicios institucionales de forma virtual en ese período (marzo de 2016 a junio de 2017), añade el informe.
Los servicios más demandados fueron el cálculo de prestaciones laborales con un total de 156,434 consultas, seguido de las consultas sobre salario mínimo que sumaron 88,264, horas extras con 4,629 consultas, y las solicitudes de inspección que totalizaron 3,122.
En la ciudad de Panamá los usuarios virtuales sumaron 170, 609 y en el resto del país totalizaron 81,840, para un gran total de 252,449 en el periodo citado.
Las oficinas que más registraron el uso de los servicios en línea de la institución fueron Panamá (ciudad) con 170,709 visitas, Chiriquí¬, 23,506, Panamá Oeste, 18,944, Colón, 11,072, Bocas del Toro, 9,827, Coclé, 6,195, Veraguas, 5,238, Herrera, 3,389, Los Santos, 1,840, San Miguelito, 1,315, Darién, 487 y Panamá Este con sólo 5 consultas virtuales.
JBEITIA/RRPP/MITRADEL
AGOSTO DE 2017