De manera articulada con la empresa privada, el Gobierno de la República de Panamá adelanta iniciativas a través, de las cuales los jóvenes puedan acceder a un empleo digno, así lo manifestó el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas.

En este sentido, Rosas  señaló que el MITRADEL mantiene programas como el de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), diseñado para informar sobre la tendencia laboral en el país a estudiantes de educación media.

“Otra iniciativa es Panamá Pro Joven, mediante el cual los estudiantes egresados en competencias técnicas y vocacionales de centros públicos, se capacitan en habilidades para el trabajo y la vida (puntualidad, responsabilidad, honestidad), y posteriormente pasan a una pasantía laboral por tres  (3) meses dentro de empresas a nivel nacional”, añadió el secretario general.

Puntualizó que  la entidad laboral impulsa alianzas público-privadas que propicien la formación técnica y la inserción al campo laboral productivo de los jóvenes. “Como Estado vemos la necesidad de continuar mejorando la empleabilidad y sostenibilidad laboral de nuestros jóvenes”, agregó Rosas.

Las declaraciones del secretario general del MITRADEL, se dieron en el marco del “Foro sobre Empleo Juvenil”, organizado por la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).

Aabadía
18/9/2017