Cada vez, el empoderamiento económico de la mujer cobra más fuerza al participar activamente en el mundo laboral,  impactando positivamente en la eliminación de la disparidad entre los géneros en el empleo.

La jefa de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Marury Pimentel, resaltó la gran capacidad de las mujeres panameñas en generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado, contribuyendo a la economía de su país.

Los señalamientos de Pimental se dieron durante el foro: “Autonomía Económica de la Mujer: Un Desafío en el mundo evolutivo de hoy”, organizado por la Red de Mecanismo Gubernamental de Igualdad de Oportunidades de Panamá y la Comisión de Economía Trabajo y Familia.

Esta jornada fue dirigida a los integrantes de la Red, y otras organizaciones, para generar el intercambio de información entre los miembros, para conocer, difundir y ejecutar las acciones que impacten las políticas públicas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.

La oportunidad fue propicia para abordar los retos y desafíos ante los compromisos adquiridos en los ODS en especial los vinculados al ODS 5, para alcanzar el desarrollo y la Democracia de los Estados.

También se presentaron varias ponencias relaciones con la “Autonomía Económica de la Mujeres en Pro del Desarrollo Sostenible, con Justicia y Equidad”, “Situación Socioeconómica de las Mujeres en Panamá”, “Situación Laboral de las Mujeres en Panamá”, por parte de MITRADEL con el expositor, Andrés Salazar, sub director de Empleo.

Además de temas como “Las Cooperativas como mecanismos para fomentar Acciones de Emprendimiento para la participación plena de las Mujeres” y “El acceso de las Mujeres a la vivienda”.

RRPP/MITRADEL

25/9/2017