Como una visión de Estado, catalogó el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, la implementación en Panamá de una estrategia público-privada en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.
Se trata del Sello de Igualdad de Género en las Empresas privadas y las instituciones públicas.
“Esta será una herramienta utilizada para cerrar las brechas salariales y alcanzar la igualdad de género con énfasis en la autonomía y el empoderamiento”, añadió el Ministro Carles.
Desde la entidad -según Carles- se respaldará esta iniciativa que se centra en las relaciones obrero-patronal en aras de reducir las brechas en el mercado de trabajo.
“Queremos aminorar las diferencias salariales basadas en género, incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisión, erradicar el acoso en ambientes laborales y que se utilice un lenguaje inclusivo y no sexista”, añadió Carles.
Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, señaló que con este proyecto se busca impulsar una mayor participación de las mujeres en la economía nacional.
Con este sello se crearán las condiciones igualitarias para hombres y mujeres, así como un crecimiento económico sostenible y empleos dignos para ambos géneros.
Aabadía
2/10/2017