Como una mujer de temple, coraje y conciencia social, describió a la líder sindical Marta Matamoros Figueroa, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, durante el acto de inauguración del salón que lleva su nombre en la Cancillería de la República de Panamá.
“Marta luchó por los derechos de los trabajadores, especialmente de las mujeres en los tiempos que no existía en nuestro país un código laboral, ni normas de preaviso y cesantía, y los salarios eran ínfimos y las mujeres no tenían protecciones ni en tiempo de maternidad”, dijo el Ministro Carles.
Agregó que en la actualidad existen luchas que los trabajadores principalmente mujeres deben seguir enfrentando para alcanzar una mayor participación de ellas en el mundo laboral.
“Tienen que seguir luchando por una mayor representación de las mujeres en oficios no tradicionales y por la igualdad de salarios en puestos donde los hombres tienen mayor ventaja”, añadió Carles.
Manifestó que desde el Ministerio de Trabajo impulsarán campañas y políticas públicas que promuevan la equidad en la vida laboral de las mujeres.
En tanto que, la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, indicó que el esfuerzo de Marta Matamoros dejó un legado en la actualidad como lo es el derecho de las madres trabajadoras.
Aabadía
2/10/2017