Ante el público chiricano, el Teatro de los trabajadores (TETRAB), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, representó la obra “1 de Mayo”, del autor, sociólogo, político, educador y escritor popular panameño, Raúl Leis, bajo la dirección de Benjamín Ávila.

La obra teatro de género histórico, socio-cultural laboral, narra una tragedia colectiva, que se adhiere al teatro documental, plasmado en la lucha de los mártires de Chicago y la clase obrera, por reducir la jornada diaria de 16 a 8 horas, además de un salario más digno, el derecho a sindicalizarse y la instauración de los derechos laborales y sociales del pueblo, acción que concluyó con el resultado de obreros apresados y condenados a la horca.

La subdirectora técnica del IPEL, Gladys Fossatti expresó que esta obra ilustra y recrea como la clase obrera se organiza para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Adicionó que con esta representación el MITRADEL comparte a través, del TETRAB, el significado universal que tiene el primero de mayo.

Mientras que la directora regional de Mitradel en Chiriquí, Maritza Dean comentó que a través del arte teatral se busca ser un instrumento de docencia para el mundo del trabajo.

M. Serracín
RR.PP
Mitradel-Chiriquí