Durante su intervención ante unos 350 pasantes del Proyecto Panamá Pro Joven a nivel nacional, la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, señaló que la juventud es la fuerza que precisa el país para impulsar los avances en todo los programas nacionales y para construir sociedades más dinámicas e inclusivas.
“Panamá mantiene un crecimiento económico sostenido, pero ningún crecimiento económico puede ser exitoso sino tenemos la mano de obra capacitada y con habilidades socioemocionales para el trabajo; es aquí donde radica la importancia de este proyecto”, añadió la viceministra Santamaría.
Destacó que con este proyecto los egresados refuerzan áreas como la responsabilidad, trabajo en equipo y la puntualidad, principios importantes para su desenvolvimiento dentro de los sectores productivos del país.
“Ustedes no son el futuro, son nuestro presente pues las empresas demandan mano de obra y hay oportunidades de empleo ya que la economía crece y el mercado laboral es cambiante”, puntualizó.
Finalmente agregó que experiencias como Pro Joven hacen a los participantes crecer y adaptarse a las evoluciones del mercado laboral.
Con Panamá Pro Joven, el MITRADEL brinda a sus egresados de manera conjunta con las empresas del sector privado, una pasantía laboral por espacio de tres (3) meses en actividades económicas afines con su bachiller.
Desde su implementación a finales del 2014 hasta noviembre de 2017, Panamá Pro Joven ha insertado a mil ciento cuarenta y siete (1,147) egresados en la ciudad capital y en el interior del país.
Aabadía
6/12/2017