El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, dijo que la actual administración gubernamental apuesta por la formación del talento humano para hacer frente a la demandas de mano de obra del mercado laboral panameño.
“Necesitamos formar a las personas para que cuenten con las competencias, habilidades y destrezas necesarias”, aseguró el Ministro Carles.
Un talento humano capacitado -según el Ministro Carles- lleva gran ventaja sobre muchos, ya que cuentan con las aptitudes y los conocimientos requeridos en oficios y actividades económicas importantes para la región.
“Es importante formar al talento humano que no ha tenido la oportunidad de ir a la universidad para que puedan así aplicar a las vacantes del mercado laboral” ,agregó el Ministro Carles.
Las declaraciones del titular del MITRADEL se dieron en el marco de la graduación de más de 300 egresados del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en los distritos de Olá y La Pintada.
Los mismos fueron formados en ocupaciones tecnológicas, agropecuarias, gastronómicas, artesanales, textiles, belleza, electricidad y construcción.
Aabadía
25/1/2018