De forma tripartita treinta (30) trabajadores finalizaron la Maestría en Normas Internacionales del Trabajo y Sistema de Control de la OIT, como parte de los acuerdos suscritos con las universidades del país.

Este convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), con la Universidad Latina de Panamá, tiene como objetivo apoyar la formación y el fortalecimiento de las capacidades educativas en los trabajadores del país.

Para el Secretario General, Alfonso Rosas, la educación y la capacitación de los trabajadores y trabajadoras debe ser la meta en común de las organizaciones sindicales, sector empleador, sociedad civil y Gobierno.

“En nuestra administración hemos puesto como hoja de ruta la formación y capacitación de los trabajadores en aras de reforzar las relaciones laborales”, indicó Rosas.

Agregó que cada uno de los graduados tiene la responsabilidad de compartir, aplicar y usufructuar los conocimientos adquiridos en sus áreas de acción.

El MITRADEL continuará con los programas de educación superior para seguir contribuyendo con el desarrollo humano de la clase trabajadora panameña.

Aabadía
5/3/2018