Desde tempranas horas del pasado domingo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la Empresa FQM Construcción y Desarrollo S.A., sostuvieron intensas negociaciones con la mediación de los Ministerios de Trabajo, Comercio y Seguridad, logrando alcanzar un acuerdo hoy martes 20 de marzo, que pone fin al conflicto laboral en el Proyecto Cobre Panamá.
Con la firma de este acuerdo contentivo de 15 cláusulas, LA EMPRESA y EL SINDICATO, se comprometen a garantizar la paz laboral para terminar en tiempo la obra. Igualmente permitirá a la EMPRESA Cobre Panamá, reiniciar labores en un período prudencial de tiempo que facilite la entrada organizada de los diversos grupos de rotación de trabajadores y además garantiza el libre ejercicio del derecho a la libertad sindical por parte de los diversos sindicatos que representan a los trabajadores de la empresa.
Con el acuerdo referido, se devuelve la tranquilidad a los trabajadores y al país en general, además de que se garantiza el respeto de voluntades de las partes.
Durante estas negociaciones los Ministros de Trabajo, Luis Ernesto Carles, de Seguridad, Alexis Bethancourt y de Comercio Augusto Arosemena se mantuvieron como mediadores permanentes en la mesa de diálogo.
RRPP
20/3/2018