-Jordania- Durante su participación en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, instó a los gobernantes y líderes a nivel mundial, a priorizar en el tema de la erradicación del Trabajo Infantil (TI) y a que se garanticen los derechos de los niños, adolescentes migrantes y trabajadores.

Castillo de Varela destacó que la educación es el antídoto para combatir el TI y las desigualdades del mundo.

“Es responsabilidad de todos asegurar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de quienes representan nuestro presente y futuro”, añadió la Primera Dama.

También dijo que Panamá mantiene programas dirigidos a la protección social, donde el papel de la educación es clave para lograr los resultados que se buscan.

En esta Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018 participan la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría y  de la Directora Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPAT); Nohely Nieto.

Cabe destacar que Panamá se ha comprometido en cumplir con la hoja de ruta establecida de convertirnos es un país libre de TI en sus peores formas y en su totalidad para el año 2020.

Actualmente Panamá es uno de los países de América Latina que más ha reducido el número de niñas y niños en situación de TI logrando que entre el año 2008 y el 2016 un 75% de la población en esa condición fuera retirada.

Aabadía
26/3/2018