En lo que va del 2018, ciento cincuenta y cuatro jóvenes (154) participantes del Programa Panamá Pro Joven, han sido insertados al mercado laboral a nivel nacional.

Panamá Pro Joven, brinda a los egresados de manera conjunta con las empresas del sector privado, una pasantía laboral por espacio de tres (3) meses donde desarrollan actividades económicas afines con el título de bachiller obtenido.

Con este programa que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los egresados de bachilleres técnicos y vocacionales, son capacitados por funcionarios de la institución en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo (responsabilidad, puntualidad, entre otras).

Esta iniciativa nace producto de las recomendaciones arrojadas por la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo del año 2014, donde se identificó que las oportunidades laborales para este segmento poblacional se reducen por estar recién graduados y sin experiencia; y es allí donde radica la importancia de Panamá Pro Joven.

Cabe destacar que durante el año en curso se han brindado capacitaciones a estudiantes graduados de centros educativos públicos en diferentes provincias del país.

Aabadía
29/3/2018