Mil 202 estudiantes graduandos de los colegios Félix Olivares Contreras, Instituto David, IPT Arnulfo Arias y Francisco Morazán, ubicados en el distrito de David, fueron orientados sobre las carreras que demanda el mercado laboral panameño a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), durante su primera semana en la provincia de Chiriquí.

Los jóvenes beneficiados con esta iniciativa institucional cursan estudios en bachilleratos como ciencias, tecnología, comercio, humanidades, contabilidad y turismo.

Por su parte, Hernando Rodríguez, director nacional de Empleo de MITRADEL, dijo que el POVE tiene como meta orientar a los estudiantes de bachilleres técnicos y tradicionales sobre las carreras profesionales que deben estudiar para tener un mejor acceso al mercado laboral.

“Las áreas que más repuntan en el mundo laboral son: las carreras técnicas, como el sector de la construcción, seguido por el área del comercio, la industria, el sector logístico, la agricultura y el turismo; por ello que suministramos a los jóvenes esta información para que conozcan hacia donde están enfocadas las oportunidades de empleo”, resaltó Rodríguez.

El POVE propicia espacios para que los jóvenes compartan sus puntos de vista a través de un panel de estudiantes, acerca de su futuro profesional y las perspectivas del mundo laboral, así mismo, un panel de profesionales y egresados del sistema educativo, comparten sus experiencias con los graduandos, sobre los resultados del esfuerzo y el proceso de formación que los conllevó a construir un perfil profesional exitoso.

Del 10 al 13 de abril del presente, el POVE visitará los colegios: Beatriz Miranda de Cabal (Dolega), Secundario de Aserrío (Bugaba), Daniel Octavio Crespo (Bugaba) y la Escuela Secundaria de Volcán (Tierras Altas).

M. Serracín
Relaciones Públicas
MITRADEL-Chiriquí
6-4-18