El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) continuará a partir de este 3 de julio hasta el 5 de julio con visitas al Instituto Profesional y Técnico de Colón , Instituto Benigno Jiménez y el colegio de Gatuncillo, donde un aproximado de mil 419 estudiantes se beneficiaran con orientaciones vocacionales.

Durante la primera jornada en esta provincia que se realizó del 27 de junio al 29 de junio de 2018 se orientó a 794 estudiantes graduandos de tres (3) colegios oficiales en la Costa atlántica.

Los estudiantes de los colegios Abel Bravo, José Guardia Vega y Simón Manuel Urbina, se beneficiaron con información oportuna sobre las carreras profesionales y la necesidad de talento humano dentro del mundo laboral.

La orientación incluye información y recursos para promover y ampliar la capacidad de cada graduando en la toma de decisiones acertadas y no impuestas sobre estudios y oportunidades de empleo basadas en los intereses, aptitudes y actitudes que posee cada estudiante, indicó Publio Caballero, coordinador del POVE.

Ricardo González, conocido como Mr. T, ex miembro del Programa Calle 7 y egresado del Colegio José Guardia vega, exhortó al Ministerio de Trabajo para que continúe con esta iniciativa “Es positivo para los jóvenes recibir esta orientación laboral para que pueden reconocer sus habilidades y fortalezas que le permitan aplicar a una plaza de Trabajo”, dijo Gonzales.

Mientras que la reconocida periodista, Delfia Cortéz, expresó “La orientación profesional contribuye a que los jóvenes elaboren un proyecto de vida en el ámbito laboral que dé lugar a una adecuada inserción profesional”.

El POVE promueve mediante ferias de universidades e instituciones sus ofertas académicas y las oportunidades en el campo laboral para que tomen una mejor decisión en su futuro profesional.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL

2/7/18