El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, regional de Chiriquí, participó de la sexta caminata Binacional de concienciación sobre el Dí­a mundial contra la Trata de Personas, la organizada por la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (UTEB-COPPAMI) integrada por instituciones costarricenses y panameñas, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El evento que tuvo como fin reafirmar los lazos de unidad y hermandad entre los dos países vecinos, iba dirigido a la población fronteriza en general, con especial atención al sector estudiantil de Paso Canoas.

Durante el recorrido que se realizó por las principales calles y avenidas del territorio tico-panameño, los servidores públicos de MITRADEL y demás delegaciones de entidades públicas, escuelas y organizaciones no gubernamentales, portaron pancartas y material informativo (volantes, trípticos, suvenires) alusivos al tema de la prevención de este flagelo.

Mediante la Resolución 68/162 del 18 de diciembre de 2013, los Estados Miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la cual forman parte Costa Rica y Panamá, adoptaron el 30 de julio, como Dí­a Mundial para la prevención de este delito.

La resolución señala, que el día mundial es necesario para «concienciar sobre la situación de las ví­ctimas de la trata de personas y para promocionar y proteger sus derechos».

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños, niñas y hombres; con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

Serracín. / RR.PP
MITRADEL-Chiriquí / 30-7-2018