El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizó este martes 14 de agosto la reinauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), denominado “Esmeralda Arosemena de Troitiño”, como parte del compromiso que el gobierno de la República de Panamá tiene sobre la educación.

“La educación inicial es clave para el aprendizaje, el cerebro adquiere sus conexiones y estímulo. De allí la importancia de contar con centros de atención con estándares de calidad que contribuyan con el desarrollo físico y de competencias socioemocionales de los niños y las niñas” aseguró Luis E. Carles, Ministro de Trabajo.

Hizo énfasis en que el centro infantil del MITRADEL, fue creado con el propósito de apoyar a los servidores públicos con la atención y educación de sus hijos e hijas para que puedan enfrentar su futura enseñanza escolar.

Reconoció la labor y aportes -en temas de la niñez y la adolescencia- de la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño, por lo que el CAIPI lleva su nombre.

Igualmente el Ministro Carles, agradeció a todo el personal de MITRADEL que hizo posible que hoy los niños y niñas cuenten con un lugar óptimo para recibir clases y de esparcimiento.

Cabe destacar, que este espacio académico, cuenta con aulas acondicionadas, con recursos didácticos, un ambiente de aprendizaje diseñado para estimular la curiosidad de los niños, además de un patio exterior para aprovechar su potencial.

El parvulario, brinda atención a 40 niños en edades de uno a cuatro años y está conformado por tres grupos pre jardín, maternal A, B y C. Está ubicado en Tumba Muerto, La Locería, calle las Molas.

La creación de los CAIPI, está basado en la aprobación del Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre que elimina el Decreto Ejecutivo No 30 del 13 de agosto de 1999, el cual creó los Centros de Orientación Infantil (COIF) y Parvularios de Orientación Infantil.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
14/8/18