Con una misa de Acción de Gracias, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), junto a los funcionarios, conmemoraron este miércoles, 18 de enero de 2023, los 54 años de creación de la institución al servicio de la población, en especial al sector productivo del país.

Desde el 15 de enero de 1969, el MITRADEL ha contribuido con incentivar las buenas relaciones entre empleadores y trabajadores a través del conocimiento de los derechos laborales establecidos en el Código de Trabajo de Panamá, además de la promoción de los diversos programas de inserción laboral, así como la protección de los menores contra el trabajo infantil.

Durante la reunión eclesiástica, la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, agradeció en primer lugar a Dios por la salud de todos, así como a cada uno de los servidores públicos por la labor que realizan todos los días, haciendo de esta institución, un ministerio noble al servicio de los usuarios.

“Tal vez algunas personas puedan ver al Ministerio de Trabajo vinculado a alguna protesta, algunas inquietudes propias del día a día, a las preocupaciones que se generan entre los actores del mundo laboral, desconociendo la esencia de un ministerio que es una institución transversal en muchísimos temas en el país. Nosotros, no solamente trabajamos para poder tener la paz social necesaria para la convivencia dentro del sector productivo, generar programas para la generación de empleos decentes, sino también trabajamos en proyectos muy importantes que tienen que ver con un mundo específico social que nos llena los corazones”, manifestó la titular.

Agregó que en medio de todos estos años, sobre todo durante la pandemia, la institución se vio comprometida a reinventarse con ejes de acción para estar más cerca de la gente, siendo un deber como seres humanos, brindar una mano extendida a todo aquel que acude a nuestras direcciones en busca de una oportunidad laboral o ayuda en un conflicto laboral.

La misa fue ofrecida en el auditorio Rosario Oller de Sarasqueta del MITRADEL, por el sacerdote Manuel Villarreal, párroco de la iglesia Santa Marta, quien junto a su grupo de alabanzas, cantó y envió un mensaje sobre el importante valor del servicio.

RRPP/MITRADEL
18/01/2023.