La mañana de este miércoles la Ministra S.E. Doris Zapata Acevedo, participó de la ceremonia en honor de las tres unidades del Servicio Nacional Aeronaval, quienes fallecieron en cumplimiento del deber mientras se desplazaban a bordo de la aeronave modelo AW-139 con matrícula AN-141, en el área de la cordillera de Coclesito, ubicada entre la provincia de Coclé y Colón.

La ministra Zapata lamentó la pérdida de estos “tres valientes héroes, que siempre recordaremos como panameños que trabajaron arduo, al servicio del país realizando misiones importantes, llevando socorro y ayuda a los más necesitados, una labor honorable y abnegada”, indicó la regente de la cartera de Trabajo.

El acto contó además con la presencia del Vicepresidente de la República de Panamá Excelentísimo Señor José Gabriel Carrizo, en representación del mandatario de la Nación Laurentino Cortizo Cohen.

Ministros, viceministros, autoridades de estado, Embajadores, directores de Fuerza Pública de Panamá, agregados militares y policiales, acompañaron a los compañeros, amigos y familiares de los “halcones grises”, lema que distingue a los pilotos del Grupo Aéreo de la Aeronaval, específicamente al escuadrón de helicópteros.

En medio del dolor, también se recordó con alegría las hazañas que las tres unidades entregaron al país, mientras el redoblar de los tambores y el canto de despedida se entrelazaban en medio de las aeronaves que aterrizaron con los cuerpos del Subcomisionado Post Mortem Félix Barrera, Mayor Post Mortem Javier Hinestroza y el Sargento Segundo Post Mortem Héctor Atencio.

El Ministerio de Trabajo agradece la entrega, el esfuerzo y dedicación al servicio de la nación de la tripulación del AN-141, comandos que dejan huellas imperecederas en los corazones de los panameños y panameñas.

20/9/2023