El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en su regional de Chiriquí¬, por conducto del Departamento de Género, realizó recientemente una Feria Artesanal, donde usuarios de la entidad y servidores públicos aprovecharon el compás para adquirir productos artesanales y servicios de salud.

Tres grupos de damas rurales del distrito de Barú que se organizaron con el apoyo de MITRADEL, y que siguen capacitándose por gestión de la institución, también estuvieron presentes con muestras de sus artesanías; al tiempo que mujeres rurales que integran la Red de Artesanas en este punto de la provincia también hicieron lo propio con los productos elaborados por ellas.

La actividad facilitó que los grupos de mujeres rurales de la provincia comercializaran sus productos para continuar aportando a la economía de sus familias.

Durante la feria se ofrecieron evaluaciones oftalmológicas y fisioterapéuticas, y toma de presión arterial gratuitas a cargo de empresas privadas de la localidad; mientras que las estudiantes del curso de belleza del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) brindaron servicios como pintura de uñas y blower.

MSerracín
RRPP/MITRADEL