Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) participaron de los actos de inicio de clases 2020 en dos centros educativos de la ciudad capital.

Correspondió a la titular del Mitradel, Doris Zapata Acevedo, acompañar en su primer día a los más de mil estudiantes de primaria de la Escuela Don Bosco Samaria, ubicada en el distrito de San Miguelito.

En este sentido, la regente de la política laboral en Panamá señaló que es de suma importancia seguir reforzando la educación ya que esta es la estrella que alumbra la gestión gubernamental liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. “La educación marca la vida de cada uno de nosotros y ustedes son el presente, el futuro y las piezas claves para seguir construyendo el país que todos queremos”, acotó Zapata Acevedo.

Por su parte el viceministro de Trabajo, Roger Tejada acudió al Instituto José Dolores Moscote del corregimiento de Parque Lefevre, donde les enfatizó al alumnado de premedia y media la importancia de la educación como herramienta para cambiar vidas.

Para el quinquenio 2019-2024 el Gobierno Nacional implementará el Plan Nacional de Escritura y Lectura que comprende bibliotecas por aula y el Programa Estudiar sin Hambre las cuales son parte de las estrategias del Estado para mejorar las condiciones del alumnado a lo largo y ancho del país.

Datos del Ministerio de Educación (Meduca) indican que unos 877 mil 142 estudiantes de centros oficiales y particulares cursarán clases este año 2020.

AAbadía
2/3/2020