Más de 800 personas asistieron a la Feria de Oportunidades que desarrolló el Ministerio de Trabajo y Desarrollo (Mitradel), de manera simultánea en Isla Colón y Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
De acuerdo a informes del departamento de Estadística del Mitradel un 59% por ciento de los buscadores de oportunidades fueron del sexo masculino y un 41% mujeres; mientras que el 74% de los buscadores de oportunidades que asistieron eran jóvenes.
Entre ambas Ferias de Oportunidades participaron unas 22 empresas privadas que ofertaron cerca de 200 vacantes en el área de servicios, comercio, construcción y hotelería. También estuvieron presentes entidades gubernamentales responsables de brindar programas de emprendedurismo y capacitación técnico profesional, con el objetivo de incentivar a la población a buscar formas de generar ingresos desde el trabajo de emprendimiento.
Zaritma Simon, Directora de Empleo, explicó que esta iniciativa es un espacio de intermediación laboral entre el buscador de trabajo y las empresas oferentes, donde en un mismo recinto brindan su abanico de oportunidades para diferentes actividades económicas.
«Nuestra visión está enfocada en buscar que los panameños generen ingresos y es aquí donde radica el nuevo concepto de Feria de Oportunidades, promover alianzas con las empresas privadas y las instituciones estatales”, agregó Simon.
Cabe destacar que el calendario de Feria de Oportunidades tiene alcance nacional y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.
M. Serracín P.
R.R.P.P
Mitradel
13-9-19