Treinta representantes (30) de organizaciones empresariales y sindicales de la provincia de Bocas del Toro, culminaron el Diplomado en Higiene, Salud y Seguridad en el Trabajo, como parte de la oferta de educación superior que adelanta el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), mediante alianzas publico-privadas con universidades del país.

En el Diplomado, participaron agremiados al  Sindicato de Trabajadores y Productores Bananeros Independientes (SITRAPBI), Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA), Sindicato de Conductores de Taxis y Vehículos Comerciales de Panamá (SINCOTAVECOP), Sindicato de Trabajadores de la Industria Artesanal (SITRIA), Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Sindicato de Productores Agropecuarias Independientes (SIPROAGROISIP), Sindicato de  Trabajadores de la Construcción y Similares del Atlántico (SITRACOSA) y la Cámara de Comercio.

Medardo Rosas, director regional de Trabajo, en Bocas de Toro, manifestó que el interés del MITRADEL es que el aprendizaje dentro de la relación laboral sea cada vez mayor.

“Deseamos que los movimientos obreros y patronal tengan un vasto conocimiento y manejo de los temas importantes contenidos en el Código Laboral panameño”, destacó Rosas.

Agregó, que con estos planes intensivos de educación se busca dotar de herramientas a los egresados para que puedan aplicarlas dentro de sus áreas de trabajo.

Aabadia

RRPP/16/8/2016