El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, “Esmeralda Arosemena de Troitiño”, recibió este jueves, 22 de diciembre de 2022, la certificación que legaliza su operación permanente tras cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Después de 45 años de brindar el cuidado a los hijos de servidores públicos y de la comunidad de La Locería, el Viceministro Fernando A. Castillero E., dijo en nombre de la Ministra de Trabajo y representante legal del CAIPI, Doris Zapata Acevedo, que la entrega de esta Resolución representa un aporte más en la labor de servicio y del inicio de la educación preescolar de estos niños y niñas.

“Para nosotros esto es muy importante porque este centro es el inicio de la vida escolar donde se sientan esas bases para el futuro de sus formaciones primaria, secundaria y profesional”, expresó el Viceministro Castillero, quien recibió el documento legal de manos del profesor Antonio Ureña, Director encargado de la Dirección Nacional de Servicios de Protección Social del MIDES.

La administradora del CAIPI del MITRADEL, Sara Rodríguez, dijo que desde el 12 de agosto de 1977, maestras de este centro de infancia, brindan a los niños y niñas desde los 22 meses de nacido hasta sus cinco años de edad, atención maternal y educación preescolar.

Como testigos en este importante acto, estuvieron presentes los niños y niñas recién graduados de la promoción de Kínder 2022; la doctora Rosario Turner, asesora del MIDES; la coordinadora nacional de CAIPIS, Pastorita Castillo; la jefa de la oficina institucional de Recursos Humanos, Ziria Zorrilla; la coordinadora de bienestar al funcionario del MITRADEL, Kathia Barrera; y maestras de educación preescolar del CAIPI del MITRADEL.

RRPP/MITRADEL
22/12/2022.