La mañana de este sábado 5 de noviembre, el ministro de Trabajo encargado, Fernando Antonio Castillero Espino, acompañó al Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, miembros del gabinete, autoridades de Colón e invitados especiales, a la izada de la bandera nacional en las inmediaciones del área del mausoleo, en calle 16, ciudad de Colón.
La celebración continúo con los actos de Sesión Solemne del Consejo Municipal de Colón, específicamente en el salón Pedro Prestan, en donde el Mandatario de la nación resaltó la actuación valiosa del pueblo colonense en la gesta de Separación de Panamá de Colombia e hizo entrega del pabellón nacional al abanderado de este 5 de noviembre, Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC).
En la provincia de Colón, el ministro de Trabajo encargado asistió junto a las demás autoridades del Estado, a la inauguración de la nueva sede de las oficinas administrativas de la Zona Libre de Colón, en donde firmó el libro de invitados de honor y recorrió el nuevo edificio de la principal zona franca en el hemisferio occidental.
El ministro encargado señaló que a través del Ministerio de Trabajo se han gestionado más 178 mil contratos de trabajo, lo que indica un crecimiento del mercado laboral. “Este aumento ha sido parte del proceso de la reactivación económica donde todos y todas hemos aportado con esmero y responsabilidad a mejores días para la población, estamos comprometidos con la designación que nos ha delegado el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, lo cual es motivo de orgullo porque así también hacemos Patria”, expresó.
Como parte de los actos de celebración de los 119 años de vida republicana, el ministro encargado se dirigió al palco presidencial para saludar a los estudiantes y a las diferentes delegaciones de la provincia que rindieron honor este día de fiesta patria.
RRPP/MITRADEL
05/11/2022.