La Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladó a la Región de Azuero y Veraguas, durante las giras de consultas que realizan en diversas provincias, para escuchar de viva voz, la situación socioeconómica de los trabajadores y empleadores de estas regiones.

Los comisionados técnicos escucharon los planteamientos de trabajadores y empleadores del área agropecuaria, comercio, turismo y servicios sobre las necesidades que enfrentan estos sectores en la economía actual.

Para Zulphy Santamaría, Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, estas giras son de suma importancia, ya que  es una valiosa oportunidad para que los representantes del sector trabajador y empleador expresen sus puntos de vista sobre lo que -según ellos-  debe ser  el nuevo salario mínimo.

Santamaría añadió que, estas opiniones se tomarán en consideración al momento de realizar un ajuste salarial en consenso, de acuerdo a lo establecido en la Ley y que debe entrar a regir a partir de enero de 2018.

A su vez, Genaro López, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y miembro de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, indicó que solicitará un aumento del salario mínimo para los trabajadores del sector público, además de un aumento general de salario para todos los trabajadores del país.

J.Davis
RRPP MITRADEL
22-09-17.