El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), ejercerá su rol de mediador durante las negociaciones de la nueva convención colectiva, entre la empresa Copa Airlines y el Sindicato Panameño de Auxiliares a Bordo (SIPANAB) que tendrá una vigencia de 4 años a partir de su firma.

La convención colectiva tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, así como la productividad para la empresa.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de COPA Airlines, manifestó que iniciaran oficialmente las negociaciones para un nuevo acuerdo colectivo, bajo la guía del MITRADEL, que beneficiará a más de 2,000 trabajadores, agregó que se espera que sean reuniones productivas que les permitan seguir mirando hacia el futuro, generando más crecimiento y puestos de trabajo que necesita Panamá y que sea de más beneficio para nuestros tripulantes de cabina y de la empresa.

El MITRADEL reafirma el compromiso de la entidad, de mantener sus puertas abiertas al diálogo, buscar la paz laboral y el buen entendimiento entre las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo, para lograr un resultado favorable.

RRPP/MITRADEL
30/8/2022