Inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé, efectuaron una serie de recorridos para certificar el cumplimiento de las normativas laborales y de bioseguridad establecidas por motivo de la Covid-19.

Los operativos se realizaron de manera diurna y nocturna durante el pasado fin de semana en comercios, supermercados y restaurantes de los Distritos de Antón, Penonomé y la zona turística de El Valle. Durante la diligencia el personal del Mitradel verificó además la reactivación de los contratos laborales en las actividades económicas que han reiniciado operaciones y que no existan menores de edad en calidad de mano de obra infantil.

Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional de Coclé, dijo que interinstitucionalmente se ha hecho un trabajo arduo para concienciar a las partes a mantener los espacios laborales seguros. “Estamos intensificando las inspecciones para que las empresas redoblen las medidas y no bajen la guardia para evitar así los contagios de la Covid-19 en las áreas de trabajo”, señaló Vergara de Córdoba.

En cada visita los funcionarios sensibilizan tanto a trabajadores como a empleadores sobre la importancia de cumplir con los protocolos, normas y resoluciones emitidas por las entidades sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19 en los espacios laborales.

AAbadía
RRPP/Mitradel
15/3/2021