Tras varios días de negociaciones efectuadas en la Dirección Regional de Coclé, representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y de la Empresa JGM, llegaron a un acuerdo satisfactorio en el pliego de peticiones por violaciones a las normativas del Código de Trabajo y a una nueva Convención Colectiva.

Dentro de los acuerdos pactados entre las partes destacan: la reincorporación de los trabajadores, la aplicación de la Convención Colectiva y el mejoramiento de las medidas de bioseguridad.

Los Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Coclé, fungieron de mediadores en la mesa de diálogo entre las partes que se llevó a cabo con tolerancia y respeto, siempre apegados en estricto derecho a los términos que dicta la Normativa Laboral Panameña.

Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del MITRADEL, dijo que la actual administración busca mantener la paz laboral en el país. “Nosotros como institución somos la balanza para que exista la paz social en la provincia y a nivel nacional”, manifestó.

MITRADEL seguirá siendo ese espacio de mediación y diálogo en el país y reitera su compromiso de ser garante del buen entendimiento entre los trabajadores y empleadores.

AAbadía
RRPP/Mitradel
13/4/2021