El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, señaló que las oportunidades de empleo están cambiando en la medida que algunos sectores económicos crecen.

Los institutos técnicos de formación  -según el Ministro Carles-  deben adaptar su currícula a los cambios que ofrece el futuro del trabajo tras señalar que deben adecuar su oferta de formación a las necesidades del mercado laboral panameño.

“Queremos generar acciones que nos permitan adaptarnos a las constantes trasformaciones que está teniendo el mundo laboral”, dijo el Ministro Carles.

Consideró que la educación y la capacitación de los hombres y mujeres son importante para enfrentar los desafíos del futuro del trabajo.

Las declaraciones del titular del MITRADEL se dieron en el marco de la Conferencia Internacional: Formación Profesional: “El Futuro del Trabajo y la Nueva Formación Profesional.

Esta actividad organizada por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), contó con la participación de Carmen Moreno, Directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana.

Aabadía
31/1/2018