Dos mil seiscientos treinta y cinco (2,635) miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios, Manufactureras y Víveres de Panamá (SINATRAVIP), cuentan con un nuevo convenio colectivo, ratificado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Este acuerdo pactado vía conciliación entre SINATRAVIP y las Empresas Supermercados Rey (Inmobiliario Don Antonio y Agroindustrial Rey S.A.), tendrá una duración de cuatro (4) años a partir del 16 de agosto de 2017.

Producto del consenso las partes convinieron otorgar a los trabajadores aportes para el cooperativismo, educación y viviendas, así como para actividades deportivas y por defunción.

De igual forma, bonificaciones por antigüedad matrimonio, calamidades domésticas, nacimiento de un hijo, navidad, fallecimiento de un familiar y por defunción; a su vez negoció un aumento de salario.

La viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, indicó  «cada vez que se logra un acuerdo es gracias al consenso y la buena voluntad de las partes».

El objetivo de los convenios colectivos es lograr la paz laboral entre trabajadores y empleadores.

Acotó que el MITRADEL seguirá siendo ese espacio de mediación y diálogo a nivel nacional.

Aabadía
29/8/2017