El representante de Panamá ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo y observador en la Mesa Tripartita de Diálogo Económica y para el Desarrollo Laboral, Aurelio Linero, señaló que “Ante los desafíos que enfrenta el mundo del trabajo y el país con la crisis económica y laboral el diálogo es la herramienta fundamental, convocar a una mesa fue una decisión muy acertada que permite a las tres partes encontrar soluciones”.
Agregó, que debemos enfrentar esta situación con una mente abierta, para volver a fortalecer la paz social a la que aspiramos todos los panameños, que podamos trabajar para salvar el país retomar los empleos, que los trabajadores logren un salario decente con la satisfacción para todos”, Dijo Linero.
El rol y papel importante de la OIT, con sus representantes es acompañarlos para arrojar ideas concretas. La instalación de esta mesa es el reconocimiento de que los actores sociales, pueden aportar mayores caminos, alternativas que permitan entre todos buscar, encontrar una pronta respuesta a las crisis que estamos viviendo producto del covid-19, manifestó, el representante ante el Comité de Libertad Sindical, Aurelio Linero.
La mesa tripartita fue convocada por el gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mediante la Resolución No. DM-150 del 27 de abril esta conformada por unas 50 personas en representación del sector trabajador, empleador y gobierno. Esta conformada por tres comisiones de trabajo definidas para acordar lineamientos para ejecutar acciones de carácter laboral.
KKose
RRPP/Mitradel
5/6/2020