Empresarios de Panamá Norte participaron del segundo seminario de capacitación y formación para la implementación de políticas de igualdad de género en el ámbito empresarial, dictado por la Oficina de Género y Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

En la capacitación, se les explicó que en base al Protocolo de Género, que es Decreto presidencial del 5 de diciembre de 2019, cada empresa tiene el compromiso de conformar un comité que se encargue de revisar y fiscalizar trimestralmente el cumplimiento del mismo.

Los miembros que conformen el comité deberán inspirar confianza entre sus compañeros y con un alto grado de confidencialidad en cada caso que se presente entre los colaboradores de determinada empresa.

El Protocolo de Género tiene seis meses para iniciar su aplicación, y, cuando esto se dé, la Dirección de Inspección del Mitradel, jugará un papel importante en su ejecución, recalcó el viceministro de Trabajo, Roger Tejada.

El viceministro Tejada, agregó que en el marco del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, es propicio que empresarios conozcan cómo detectar y atender los diferentes casos de violencia que sufran algunos de sus colaboradores, en especial el sexo femenino.

Pik Ha Yeung, una de los más de 30 empresarios de Chilibre que se hicieron presentes en el seminario, elogió esta campaña de sensibilización sobre la igualdad de género laboral que realiza el Mitradel.

L.Ureña
Periodista / RR/PP
4/3/2020