Con miras de fortalecer el trabajo interinstitucional, servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en apoyo al Ministerio de Educación, como ente encargado del retorno a clases y en conjunto con el Banco Hipotecario Nacional (BHN) se trasladaron a la Escuela de La Pita, ubicada en el distrito de David.
Durante esta jornada se desarrollaron tareas como, corte y barrido de la grama, limpieza de los salones y del mobiliario del centro educativo, a fin de que la estructura esté preparada para el retorno a clase de la población estudiantil.
El Director regional del Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, explicó que este voluntariado es parte de las acciones emanadas del Centro de Operaciones Nacional Escuelas (CON Escuelas 2023), que dirige el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi y todas las instituciones públicas que se encuentran apoyando la gestión, a lo largo y ancho de la provincia para que los planteles educativos estén en condiciones aptas para el inicio del año escolar en marzo próximo.
“Es el compromiso del Gobierno, tener las escuelas del país preparadas para que nuestros niños y jóvenes vuelvan a las aulas escolares de manera segura. Por ello seguimos uniendo fuerzas con los gobiernos locales, incluso con el sector privado que también puede colaborar”, recalcó Baker.
Cabe destacar que la Escuela de La Pita atiende a una población estudiantil de 98 niñas y niños que residen a comunidades cercanas al corregimiento de Chiriquí en el distrito cabecera de esa provincia.
RRPP
16-2-2022