Producto del reinicio de operaciones en la industria de la construcción, inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera, efectuaron una serie de operativos de verificación de las medidas de bioseguridad en aras de mitigar los contagios de la COVID-19.
Los inspectores del Mitradel visitaron proyectos de construcción ubicados en los distritos de Chitré, Parita y Pesé y certificaron que las partes (empleadores y trabajadores) cumplan con los lineamientos establecidos por las entidades sanitarias para la reanudación gradual de las labores en esta pujante industria.
Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel, dijo que esta entidad laboral continuará siendo el garante de que en las áreas de trabajo se cumpla con todos los decretos y resoluciones emitidas producto del estado de emergencia nacional. “Seguiremos inspeccionando en toda la provincia cada una de las actividades económicas a medida que se vayan dando nuevas reaperturas”, acotó Rodríguez.
AAbadía
RRPP/Mitradel
8/9/2020