Veintinueve (29) estudiantes pertenecientes al Programa Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, recibieron el pago del beneficio económico (beca), como parte de las acciones interinstitucionales para eliminar este flagelo social.
Además del beneficio económico a los menores provenientes de los centros escolares de Río Luis y Calovébora se les hizo entrega de útiles escolares.
Rubén Carrera Bonilla, Director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que esta iniciativa busca mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional. “Todos los esfuerzos país tienen como hoja de ruta redoblar las estrategias y acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil en Panamá”, puntualizó Carrera.
Además participó Margarita Batista de Vivies, Directora Regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), entidad encargada de otorgar becas y créditos educativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes en Panamá.
AAbadía
RRPP/MITRADEL
28/4/2021