Siete estudiantes pertenecientes al Programa Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, recibieron este viernes 17 de junio de 2022, el pago del beneficio económico (beca), como parte de las acciones interinstitucionales para eliminar este flagelo social en Panamá.
Los menores beneficiarios provienen de los centros escolares Higo de Juan Bran y El Hato Los Rincones, ubicados en el corregimiento El Cristo; y del sector de La Playa, en el corregimiento de Barrios Unidos.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, indicó que existe un compromiso de Estado en asegurar que los menores no estén dentro de entornos peligrosos que los alejen de sus estudios y de las actividades recreativas.
“Queremos garantizar que las generaciones futuras continúen sus estudios y este es el objetivo principal de las becas contra el trabajo infantil”, señaló la titular de la cartera laboral.
La actividad contó con la participación de la Directora Regional de Trabajo de Coclé, Eva Vergara de Córdoba; el Director Nacional Contra el Trabajo Infantil, Roderick Chaverri; y Zulema Pinzón de Leiva, Directora Sub-regional del IFARHU.
En lo que va de este año 2022, ya se han beneficiado unos 70 menores a través del programa de becas contra el trabajo infantil en la provincia de Coclé.
RRPP/MITRADEL
17/6/2022