Cien estudiantes (100) de la provincia de Coclé pertenecientes al Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil recibieron a partir de este viernes 23 de octubre de 2020, la segunda partida del apoyo económico (beca) como parte de las acciones país para erradicar esta flagelo social en su totalidad en Panamá. Por medidas de bioseguridad ante la COVID-19 la entrega fue efectuada de manera simbólica a un primer grupo de diez (10) menores siguiendo las recomendaciones de las entidades sanitarias para evitar las aglomeraciones.
A través de esta iniciativa que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de manera conjunta con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), se otorgan apoyos económicos a los menores para mantenerlos dentro del sistema educativo formal y evitar así su ingreso a las labores tipificadas como trabajo infantil.
Los beneficiarios provienen de centros educativos ubicados en los distritos de Aguadulce, Natá, Ola, La Pintada, Penonomé y Antón.
En este sentido, Eva Vergara de Córdoba, directora regional del Mitradel, indicó que producto de las alianzas interinstitucionales en Coclé se continúa una ardua labor para erradicar el trabajo infantil y alejarlos de las zonas vulnerables.
Por su parte, Doris Zapata Acevedo, titular de la cartera Laboral, señaló que la actual administración de esta entidad tiene como misión trabajar arduamente para garantizar el futuro de las nuevas generaciones. “Como instituciones seguiremos aportando el granito de arena para que los niños y niñas sigan dentro de la red de protección social”, acotó la ministra Zapata.
Cabe destacar que este programa mantiene actualmente un total de mil quinientos (1,500) menores dentro de los beneficiarios a nivel nacional.
AAbadía
RRPP/Mitradel
23/10/2020