Unos 175 estudiantes de noveno y duodécimo grado del colegio secundario de Aserrío, provincia de Chiriquí, conocieron por parte de funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sobre la tendencia de actividades económicas en el mercado laboral a través del Programa Orienta Panamá.

Los estudiantes de noveno grado fueron instruidos en temas como proyecto de vida y habilidades socioemocionales; en tanto a los de duodécimo grado de los bachilleratos en ciencias y humanidades, se les orientó sobre género e igualdad de oportunidades y los sectores del mercado panameño con mayores oportunidades de empleo.

Los jóvenes graduandos de este centro educativo conocieron la oferta académica de universidades como ISAE, UMECIT, UNACHI, USMA, Universidad Latina, Instituto Nueva Luz, Universidad Tecnológica Oteima, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y requisitos para el ingreso a la Policía Nacional.

El director regional del Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, resaltó que para la institución es de suma relevancia poder ser entes facilitadores entre la juventud, en brindarles información sobre la tendencia ocupacional de la región y del país que será de utilidad para ellos en la toma de decisión de una carrera para su beneficio personal y familiar.

Orienta Panamá, enfoca su plan de formación hacia las áreas de mayor desarrollo y necesidad para suplir la demanda de talento humano en algunas ocupaciones técnicas y profesionales, además se refuerzan las habilidades socioemocionales como la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo.

RRPP/Mitradel-Chiriquí
14-5-2024.