Más de veinticinco estudiantes de las escuelas primarias de Palo Verde y de Alto Ibala, recibieron becas del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, durante una entrega encabezada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.

“Como institución aportaremos el granito de arena para que los niños y niñas sigan dentro de la red de protección social”. Además la ministra de Trabajo manifestó, que con las becas de erradicación del trabajo infantil se garantiza el futuro educativo de los menores de edad.

Los estudiantes fueron captados por el personal técnico del Mitradel, para que permanezcan dentro del sistema educativo formal y evitar su ingreso a las labores tipificadas por la Organización Internacional del Trabajo como trabajo infantil peligroso.

Rubén Carrera Bonilla, director regional de Veraguas, indicó que el trabajo interinstitucional permitirá continuar con la hoja de ruta establecida para erradicar este flagelo social.

Por su parte, Margarita Barista de Vives, directora regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), señaló que con el apoyo económico otorgado se busca disminuir la brecha de la desigualdad y mantener el brillo de la estrella de la educación.

La actual administración gubernamental redobla las estrategias y acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil en toda la geografía nacional.

AAbadía
RRPP/Mitradel
12/3/2021