Al menos 70 estudiantes colonenses, graduandos de colegios públicos, participaron por espacio de tres (3)  días en un campamento del Programa Panamá Pro Joven, previo a su inclusión en las pasantías laborales que ofrece esta iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en asocio con la empresa privada para facilitarles su inserción al mercado laboral.

Los jóvenes recibieron capacitación en habilidades socio emocional para el trabajo y la vida (habilidades blandas) a cargo de psicólogos, trabajador sociales, sociólogos y otros especialistas y ahora, están habilitados para participar el año entrante a partir de enero, en una Pasantía Laboral por un periodo de tres (3) meses en empresas privadas de la provincia de Colón.

Este es el décimo campamento de un total de 16 que se realizarán este año, a nivel nacional beneficiando a más de 1,500 estudiantes, informó Mercedes Cruz, coordinadora de Panamá Pro Joven.

Durante el campamento los futuros pasantes adquieren habilidades que les permitirán relacionarse adecuadamente en su ambiente laboral y personal, capacitándolos en áreas como autoconocimiento, autoestima, toma de decisiones, manejo de emociones, entrevista de trabajo, entre otros.

Al final, de este proyecto de intermediación laboral, un porcentaje significativo, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes en las empresas, quedará insertado formalmente como un trabajador productivo.

Panamá Pro Joven, es una alternativa efectiva de vinculación entre el joven (buscador de empleo) y las empresas, facilitando la inserción laboral oportuna, de acuerdo a la experticia del pasante y el perfil requerido por las empresas.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
OCTUBRE DE 2017