Promotores de proyectos de construcción privada del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, fueron orientados por funcionarios de las Direcciones Regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y del Ministerio de Salud (MINSA) sobre las normativas de sanidad e higiene vigentes por motivo de la COVID-19 en Panamá.

Al grupo de promotores se les explicó lo referente al Protocolo de Higiene y Salud Laboral para la prevención de la COVID-19. Así como los pasos a seguir para registrar vía web el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19, trámite que le permitirá obtener la certificación “Panamá Saludable”.

Durante la capacitación que fue impartida por Ivethzabel Saavedra Obaldía, Oficial de Seguridad del Mitradel y Francisco Navarro, Coordinador de Salud Ocupacional del MINSA, se les indicó a los participantes que los proyectos de construcción para reiniciar operaciones dentro del bloque 3 en Coclé deben contar con el aval de esta entidad sanitaria.

Los representantes de la industria de la construcción manifestaron su agradecimiento a los funcionarios por instruirlos en materia de medidas sanitarias para la mitigación de la COVID-19.

Cabe destacar que la formación fue organizada por el Departamento de Ingeniería del Municipio de Aguadulce.

AAbadía
RRPP/Mitradel
31/7/2020