Panamá, 7 de noviembre de 2024. Un grupo de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Regional de Chiriquí, refuerzan el equipo que trabaja en la coordinación interinstitucional para la distribución de la asistencia humanitaria que se entrega en los distritos de la provincia de Chiriquí, golpeados por las lluvias en este punto del país.

El centro de acopio habilitado por el Despacho de la Primera Dama y la Gobernación de Chiriquí, en la bodega del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la ciudad de David, mantiene un flujo constante de funcionarios de distintas entidades públicas y voluntarios que ejecutan tareas de clasificación y preparación de bolsas con alimentos y otros enseres para su entrega a las familias afectadas, principalmente en los distritos de Boquete, Barú, Tierras Altas y Gualaca.

Cabe destacar que, Mitradel en Chiriquí, desde el pasado 3 de noviembre, por instrucciones de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, continúa canalizando apoyos en insumos de primera necesidad, como alimentos y ropa en buen estado, para su despacho al centro de asistencia humanitaria en la provincia.

El Mitradel reafirma el compromiso del Gobierno de la República de Panamá, unificando esfuerzos para continuar con paso firme apoyando a los panameños y panameñas afectados por estos eventos climatológicos, sirviendo a quienes más lo necesitan.