Con una Cadena Humana a orillas de la vía Ricardo J. Alfaro frente a Plaza Edison, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, acompañados por el viceministro, Fernando Castillero Espino, elevaron sus voces contra el trabajo infantil este 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Como parte de la campaña contra esta situación que afecta la salud física e integral de los niños, niñas y adolescentes, los servidores públicos repartieron a los transeúntes y conductores de vehículos, información sobre las normas y Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prohíben a los menores ser contratados para actividades económicas.
La directora de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), Denis Acosta de Amor, dijo que durante este quinquenio se realizaron 1,653 jornadas de sensibilización a nivel nacional.
La cadena humana contó con la participación de la banda de música del Instituto Fermín Naudeau y de servidores públicos del Órgano Judicial.
RRPP/Mitradel
12/junio/2024.