El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, vocero gubernamental ante la Mesa Única de Diálogo que se lleva a cabo en la ciudad de Penonomé, informó que desde tempranas horas la Iglesia Católica en su calidad de facilitador, conversó con los integrantes de las diferentes alianzas representadas en la Mesa para explicar la metodología que se seguirá al retomar el debate del punto 8 de la agenda consensuada sobre Mesas Intersectoriales y de Seguimiento.
El equipo de facilitación, informó el Viceministro de Trabajo, se reunió por separado con las diferentes alianzas para que una vez esté claro el mensaje se pueda entrar a producir los acuerdos necesarios que permitan concluir la fase 1 y empezar con la fase 2 donde van a entrar otros actores importantes que forman parte de esta gran nación.
Como representantes del Gobierno Nacional, nos sentimos muy positivos y optimistas como lo ha expresado el Presidente de la República, Lauretino Cortizo Cohen, creemos en el diálogo y somos un gobierno de puertas abiertas.
Los nuevos actores que tendrían participación en la segunda fase del diálogo serían el sector empresarial, CoNEP, Cámara de Comercio, productores y los grupos que han buscado estar en esta Mesa Única de Diálogo en cada uno de los temas vinculados a educación y algunos otros temas importantes como la Caja de Seguro Social, donde ya existe una mesa y va a estar avanzando en los próximos meses.
La segunda fase tendría como sede la Universidad Tecnológica de Panamá, pero eso hay que establecerlo en la Mesa, puntualizó Tejada.
RRPP/Mitradel
Viernes 2 de septiembre de 2022