Catorce operativos de verificación y supervisión del cumplimiento de la aplicación del protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral por motivo del COVID-19 en Panamá, realizaron los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante el pasado mes de abril en la provincia de Herrera.

Del total de inspecciones efectuadas por los funcionarios del Mitradel, 12 fueron de oficio y 2 solicitadas por los trabajadores. Los operativos se realizaron en supermercados y restaurantes ubicados en los corregimientos de Chitré cabecera, San Juan Bautista y La Arena.

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel en la provincia de Herrera, indicó que durante las diligencias de verificación no se detectaron incumplimientos del protocolo de higiene y salud. “En cada inspección orientamos a los trabajadores y empleadores sobre la correcta aplicación del protocolo, medida que busca salvaguardar la vida e integridad de cada uno de ellos”, puntualizó Rodríguez.

El Mitradel continuará siendo esa entidad garante del cumplimiento de las normativas y del protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral por motivo del COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
4/5/2020