El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), continúa apoyando el fortalecimiento de manera tripartita de las capacidades laborales de la clase obrera en todo el territorio nacional.
A través de convenios con universidades públicas y privadas el IPEL brinda una serie de actividades educativas a nivel superior con el objetivo de impulsar el desarrollo humano de la clase trabajadora panameña.
En este sentido, un total de 30 trabajadores de las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas, culminaron el técnico superior en “Relaciones de Trabajo”, como parte del acuerdo interinstitucional entre el MITRADEL y la Universidad de las Américas (UDELAS).
Mientras que en la provincia de Coclé, 29 trabajadores finalizaron el Diplomado en Gestión de Riesgo en Seguridad Ocupacional Minera a Cielo Abierto, auspiciado por el IPEL y dictado por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).
Gerardo Guerrel, director técnico del IPEL indicó que estas formaciones tripartitas son producto de los fondos provenientes del seguro educativo.
“El MITRADEL seguirá invirtiendo en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”, puntualizó Guerrel.
Cabe destacar que, la actual administración del MITRADEL se enfoca en la firme convicción de que la educación es la clave para el desarrollo sostenible y un instrumento adecuado para la búsqueda del consenso y la paz social.
Aabadía
2/10/2017