El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como medida preventiva contra el Coronavirus, anunció durante la jornada de orientación online que todas las consultas e inquietudes en materia laboral se atenderán por correo, llamadas, chats y a través de nuestra plataforma Mitradel Digital en nuestro sitio web. Pulse aquí para ver la conferencia.

Una de las herramientas implementadas para que los usuarios puedan compartir sus interrogantes es por medio del correo consultas@mitradel.gob.pa.

Otra alternativa que brinda el Mitradel, para resolver las consultas en línea es por nuestro sitio web mitradel.gob.pa donde pueden acceder al chat interactivo para conocer sobre nuestros servicios en general.

Además podrán hacer click en el enlace de preguntas y respuestas para una búsqueda rápida de las dudas que tengan los trabajadores y empleadores sobre las afectaciones producto de la crisis.

Tendrán la opción de realizar a través de nuestra plataforma Mitradel Digital los trámites como: Registros de contratos laborales, renuncias para empresas privadas, certificaciones varias, reglamento interno, cané sindical y permiso sindical.

A su vez a nivel nacional están disponibles las líneas telefónicas 800-0016 y el por el Centro de Atención 169 para recepción, firma de certificaciones emitidas por el Ministerio de Salud y para evaluar a las personas que estén manifestando algún síntoma por COVID-19.

Los números para recibir chats vía WhatsApp son los siguientes: 6739-3147/ 6739-3142/3103.

KKose
RRPP/Mitradel
17/3/2020