Más de cincuenta (50) Personas con Discapacidad, fueron orientadas por personal técnico del departamento de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de instruir a los mismos en habilidades para la vida y el trabajo y lograr una sociedad más inclusiva.

La primera jornada de orientación fue dirigida a personas con movilidad reducida; mientras que la segunda, fue encaminada a las Personas con Discapacidad auditiva, todo como parte del “Taller Vida Independiente”, organizado por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

Durante su intervención, funcionarios del departamento de Empleo instruyeron a los presentes en el tema de elaboración de una hoja de vida y saber conducirse al momento de presentarse a una entrevista de trabajo.

También se enfatizó acerca de las cuatro habilidades fundamentales que exigen las empresas a la hora de contratar a un nuevo trabajador y como debe mantenerse en el entorno laboral; de igual manera, se instruyó a los presentes en el temáticas como la empatía, trabajo en equipo, conocimientos y la capacidad de adaptación y mejora continua, importante para fomentar un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa a la que se incorpore.

La actividad tuvo lugar en el Gimnasio la Basita de la ciudad de David, con la finalidad de impulsar la participación ciudadana activa y positiva con impacto social e incidencia en la sociedad panameña, mediante la articulación de políticas que garanticen la inclusión social plena de las Personas con Discapacidad.

RR.PP/ Chiriquí
Redacción: Adonis Rivera
20/6/2023.