Bocas del Toro,  3 de abril de 2025. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) sigue comprometido con el desarrollo de la juventud panameña, facilitando su inserción en el mercado laboral a través del programa «Mi Primer Empleo».

En esta ocasión, los jóvenes Orquídea Salazar y Agustín González, ambos de 18 años, iniciaron su primera experiencia laboral en empresas que creyeron en la iniciativa del Mitradel y apostaron por brindarle una oportunidad laboral.

Eydher Quintero, director regional de Mitradel en Bocas del Toro, destacó que ambos jóvenes cumplieron con los requisitos del programa y ahora se desempeñan como cajera y atención al cliente, respectivamente. “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de empresas panameñas como Casa Rosada, que creen en el potencial de los jóvenes y se suman a los esfuerzos del Gobierno Nacional por conectar el talento panameño con las oportunidades laborales”, resaltó Quintero.

Agustín González, beneficiario del programa, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a Mitradel por la valiosa oportunidad de adquirir experiencia en el mundo laboral.

En tanto, Simón Abadi Balid, gerente de Almacén y Ferretería Casa Rosada expresó que para el sector empresarial de Almirante es de sumo placer el sumarse a iniciativas de Mitradel, como Mi Primer Empleo que coadyuvan a que la juventud del área pueda perfeccionarse de acuerdo a las aptitudes que requieren las empresas.

Mitradel, mediante su programa «Mi Primer Empleo», continúa estableciendo puentes entre las empresas y los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, logrando asi que estos jóvenes puedan desarrollar sus capacidades, y a su vez impulsar el desarrollo económico de la provincia de Bocas del Toro.