• Niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), “Esmeralda Arosemena de Troitiño” del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral culminaron sus estudios en el curso de Pre Escolar.
Panamá, 12 de diciembre de 2024. Con la participación de 10 niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Esmeralda Arosemena de Troitiño, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se realizó el acto de graduación del curso de Pre Escolar correspondiente al periodo 2024, culminando con el primer paso de las fases educativas.
El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Gregorio Ordóñez Huete, enfatizó que la educación, es el mejor futuro que se les puede dar a los hijos y exhortó a los padres a continuar orientando a los niños y niñas para que tomen la mejor decisión en sus estudios, que les permita forjar un futuro profesional que contribuya al desarrollo socioeconómico del país.
En tanto que, Sara Rodríguez, Administradora del CAIPI, manifestó que es un honor celebrar la culminación del curso de pre escolar y el haber contribuido a su formación integral, al crecimiento orientado en la educación, los valores y la convivencia en sociedad.
Shelania Arenales, madre de Mía Julieth García, de 4 años de edad, se siente muy complacida y agradecida con el Mitradel, por contar con maestras tan dedicada con los niños y niñas que asisten al Caipi, enseñándoles actividades que se centran en el desarrollo de los primeros pasos para su aprendizaje.
El Caipi “Esmeralda Arosemena de Troitiño”, brinda un servicio de excelencia en el cuidado, la identidad, los valores y la educación de los hijos e hijas de los servidores públicos de la entidad y de la comunidad en general, que desde su creación a la fecha, ha sido cuna de exitosos profesionales en las ramas de medicina, educación, abogacía, entre otras profesiones.
En el acto de graduación participaron el Viceministro de Trabajo, Gregorio Ordóñez Huete, el Secretario General, Darío Sandoval Shaik, el jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Jorge Ramos, la subdirectora de Recursos Humanos Jennifer Santos, además de los padres y familiares de los niños, que se mostraron visiblemente emocionados.